6 trucos para colocar paneles de forma óptima

No puedes ver esta clase si no estás logueado.

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Francisco Javier Mena Cortés

    Hola! podríais subir las presentaciones de las clases? gracias!

    1. Juannnpa

      Hola Francisco Javier, muchas gracias por tu petición.

      Ya están todas las presentaciones de las clases de este curso añadidas para descarga directa.

      Un saludo y a seguir creciendo =)

  2. Jay Paull

    Tengo una duda, lo que pasa es que estoy en una habitación donde a simple vista no veo espacio para poner paneles, ya sea porque hay mueble o simplemente no aplican ponerlos, y veo que se aplican según el punto de escucha junto con altavoces, yo no tengo y a veces escucho el resultado solo con el computador, la mayoría del tiempo lo trabajo con audífonos y no tengo tampoco la oportunidad de cambiar mi punto de escucha, que me recomendarías hacer?

    1. Juanpa

      Hola Jay, si trabajas siempre con audífonos, no te preocupes por el acondicionamiento. Pero lo que sí priorizaría sería el chequear tu mix y mastering final en muchos dispositivos de audio diferentes, para corroborar que suena bien en todos. Siempre lo recomiendo pero si lo has producido con audífonos pues más si cabe.

      Por otro lado, si quieres acondicionar algo, puedes colocar paneles delante de muebles o incluso en techo, al final lo más importante es que consigas secar uniformemente la sala, si esos muebles ya absorben estupendo, te vas a por otra superficie.

      Saludos!

      1. Jay Paull

        Excelente, muchísimas gracias JuanPa, lo de escuchar el mix en diferentes dispositivos si lo he estado haciendo constantemente, y me pone feliz saber que ya he estado haciendo algo al respecto para mejorar cada vez más, y si tienes razón, también quiero acondicionar un poco si me lo permite el espacio jejej

Deja una respuesta