Pregunta!!! en los momentos en los que cargamos de instrumentos una parte sola de la canción…conviene aplicar automatización?? (supongamos en un solo de viola en el que, además de las rítmicas por lado, tenés unas teclas que entran de pecho en esa parte y otra viola que le hace armonía a la del solo) algo había leido una vez de algo llamado «regla de 3» puede ser??
Puedes hacerlo o no y depende de la automatización y el efecto que quieras conseguir con esas pistas que meciones. Lo cierto es que no hay una respuesta correcta para esto.
Todo depende si necesitas «mover» en el CUBE una de esas pistas para dejar espacio a otra que entra.
bro cuando te refieres a descansar el oido es por ejemplo, de dos dias , es descansar de esa pista o totalmente de todo me refiero por lo menos dejarla y no se, colocarme a crear otra diferente ( tomar otra istrumental pendiente) para despues retomarl la mezcla o como dije antes total total no hacer nada. es como ilogica mi duda pero me inquieta 🙂
Hola Juanpa, es recomendable ajustar los volúmenes antes de comprimir? Lo digo porque la compresión te acaba subiendo el volumen, y probablemente alguna pista se sobrepase y cambie la ganancia general del tema.
Gracias!!
Hola Juanpa, no se si tocas este tema en clases posteriores de este bloque, pero cuando mezclo tengo la costumbre de regular la ganancia de algunas pistas a través de buses. Un ejemplo con la mezcla del curso:
– Lo que yo haría seria meter Perc 1 y Perc 2 en un mismo bus.
– Desde ese mismo bus regular la ganancia en la mezcla.
***Quito Perc 1 y Perc 2 del master y los envió al bus, lógicamente el bus si va al master
Nosotros en los ejemplos no tratamos buses pero porque es una canción con muy poquitas pistas. Pero claro que sí, todas las pistas que vayan en una misma «capa», es conveniente agruparlas en buses.
Pregunta!!! en los momentos en los que cargamos de instrumentos una parte sola de la canción…conviene aplicar automatización?? (supongamos en un solo de viola en el que, además de las rítmicas por lado, tenés unas teclas que entran de pecho en esa parte y otra viola que le hace armonía a la del solo) algo había leido una vez de algo llamado «regla de 3» puede ser??
Hola Niko,
Puedes hacerlo o no y depende de la automatización y el efecto que quieras conseguir con esas pistas que meciones. Lo cierto es que no hay una respuesta correcta para esto.
Todo depende si necesitas «mover» en el CUBE una de esas pistas para dejar espacio a otra que entra.
Saludos!
bro cuando te refieres a descansar el oido es por ejemplo, de dos dias , es descansar de esa pista o totalmente de todo me refiero por lo menos dejarla y no se, colocarme a crear otra diferente ( tomar otra istrumental pendiente) para despues retomarl la mezcla o como dije antes total total no hacer nada. es como ilogica mi duda pero me inquieta 🙂
Hola Leo, buena pregunta. Me refiero a descansarlo de esa canción en concreto, puedes hacer otra sin problema.
No obstante, de vez en cuando es bueno descansar totalmente el oido sin hacer música de ningún tipo, ya valora tú lo que necesites.
Saludos!
Hola Juanpa, es recomendable ajustar los volúmenes antes de comprimir? Lo digo porque la compresión te acaba subiendo el volumen, y probablemente alguna pista se sobrepase y cambie la ganancia general del tema.
Gracias!!
Es interesante sí =)
Hola Juanpa, no se si tocas este tema en clases posteriores de este bloque, pero cuando mezclo tengo la costumbre de regular la ganancia de algunas pistas a través de buses. Un ejemplo con la mezcla del curso:
– Lo que yo haría seria meter Perc 1 y Perc 2 en un mismo bus.
– Desde ese mismo bus regular la ganancia en la mezcla.
***Quito Perc 1 y Perc 2 del master y los envió al bus, lógicamente el bus si va al master
¿Es correcto también? Gracias! 🙂
Hola Paloma, es correctísimo.
Nosotros en los ejemplos no tratamos buses pero porque es una canción con muy poquitas pistas. Pero claro que sí, todas las pistas que vayan en una misma «capa», es conveniente agruparlas en buses.
Sigue así!