Evaluación completa de nuestro mastering

No puedes ver esta clase si no estás logueado.

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. nikoaxlrotten

    Juanpa!!!!!!
    Pregunta!!!!!!!
    Habrá alguna clase de plugin parecido a este??

    1. Juannnpa

      Hola Niko,

      Pues no lo habíamos pensado pero sería interesante enseñar una clase con otras alternativas.

      Pronto revisaremos todos los cursos ya publicados para ver qué actualizaciones les podemos dar y sin duda, será un buen momento para traer la clase que comentas.

      =)

  2. Leonardo Cortés

    Hola Juanpa, que pedazo de clase realmente, creo que una de las mejores de todo hitmakers.

    Te quiero hacer una pregunta en cuanto a la canción que usamos de referencia: me pasa que cuando descargo un track de youtube asi sea en wav, al medirlo con cualquier plugin de medición me encuentro con valores «insanos» de RMS de picos y de LUFS, algunas canciones las he medido y me dieron que llegaban hasta 5 LUFS, o -3 de rango dinámico y cosas así, yo no se si esto se debe a los procesos que realiza youtube, o la plataforma que sea donde estoy descargando o realmente cuando exportaron la canción lo hicieron con estos valores.

    Entonces mi duda es, donde puedo conseguir Canciones en WAV que tengan un audio con niveles «sanos» que sea profesional y me sirva para usarlo de referencia a la hora de evaluar mi mastering. Espero haber sido claro, abrazo!

    1. Juanpa

      Hola Leo, muchos temas están taaaan «enchorizados» porque necesitan resaltar en nivel de potencia por la «guerra de volumenes». En youtube podrás encontrar otros que no lo estén tanto también.

      Aunque las mejores referencias las encontrarás comprando las canciones en iTunes, Beatport o cualquier otra plataforma de venta de canciones.

      Saludos!!

  3. DJSTONE

    Buenas Juanpa, con el tema de la cancion de referencia para elmaster, serviria cualquier tema que tenga en cd? lo podria pasar a wav y utilizarlo para el master? o por el contrario igual pierde calidad al pasarlo al pc?.

Deja una respuesta