Ecualizando pistas con Layering

No puedes ver esta clase si no estás logueado.

Esta entrada tiene 8 comentarios

  1. drtiger

    Hola Juan una consulta, en algunos de los últimos videos (y en este también), hablas de pultec o algo asi, en este video lo hiciste en la última parte donde analizas y comparas tres instrumentos…

    puedes explicar a qué te refieres con ese término?

    1. Juannnpa

      Hola Tiger, Pultec es un tipo de plugin basado en un ecualizador analógico no lineal que tenía ese nombre. Puedes buscar en Google, EQ Pultec y te saldrán muchos ejemplos e info sobre este tipo de ecualizadores que son increíbles para, cuando estás ecualizando, aportar algo de calidez, cuerpo y/o brillo al sonido que se lo aplicas.

      Saludos amigo =)

  2. drtiger

    con ese tipo de ecualizadores también se puede hacer los que nos has enseñado?, pero me imagino que es más difícil por no se puede ver la onda…

    1. Juannnpa

      Si te refieres a los tipo Pultec o cualquier otro de fase no lineal. Por poder puedes experimentar, pero no es recomendable ya que en esta clase necesitamos ser “quirúrgicos” a la hora de ecualizar. Esto hace que las distorsiones de los EQ no lineales nos compliquen mucho el poder ser muy precisos.

      Pero vaya, puedes experimentar sin problema.

      Saludos!!

  3. nikoaxlrotten

    Voy a tratar de implementar esto con las violas de una canción que estoy haciendo. Al haber usado 2 micrófono para captar el sonido del ampli voy a poder conservar una mejor señal y amalgama de ambos. Genial!!!!

    1. Juannnpa

      Claro que sí, experimenta todo, de ahí sacarás tu propio sonido y forma de trabajar. También es muy importante eso.

      Saludos Niko!

  4. Banchi

    A veces nos complicamos más de lo debido, lo haces ver muy simple, si suena bien se queda así!

    1. Juannnpa

      Justo eso hermano Banchi.

      ¡Qué bueno que lo tengas claro!

      Un saludo!

Deja una respuesta