Pasos a seguir para conseguir una buena mezcla

No puedes ver esta clase si no estás logueado.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. nikoaxlrotten

    Fua!!!!!!! mi cabeza explota con la cantidad de cosas que he aprendido, sumado a las canciones que me traen a la cabeza los pasos!!!!
    datos curiosos que encontré:
    -en “angel de amor” de maná la batería está puesta CASI en mono y los espacios, pero al frente están generados por las guitarras. Es más, la amplitud de la voz de fher es mayor que el bombo y el redoblante.
    -Quien he notado que realiza un trabajo en cubo pero en lo que él llama “the wall of sound” es Devin Townsend. Terribley además una locura.
    -En contraposición con el punto 1, El disco “vivir” de Enrique Iglesias, “más” de Alejandro Sanz y “a medio vivir” de Ricky Martin, tiende a abrir más las baterías y a cerrar más los otros instrumentos. En “y…si fuera ella” creo que está el máximo punto de impacto que se puede generar: el comienzo del primer estribillo. Es glorioso.
    -En el juego del movimiento del campo estéreo, podemos encontrar detalles de paneo que van variando en “be still and now” de machine head, todo el fill de la batería en el inicio.
    Pregunta: para darle una sensación de lejanía en el final de una frase, junto con la automatización del reverb, debe automatizarse también la voz para que se pierda junto con el reverb?

    1. Juannnpa

      Bravo Niko, ese análisis que haces a las canciones es correcto y es lo mejor que puedes hacer para no parar de mejorar.

      En cuanto a tu consulta final, sí, puedes automatizar la ganancia de la voz para que acompañe en su desvanecimiento con la de reverb. Esa práctica recibe el nombre de Fade Out 😉

      Saludos y a seguir amigo.

  2. Alejandro

    MUy buena clase, gracias!!!

Deja una respuesta