¡A por las melodías de nuestra canción!

No puedes ver esta clase si no estás logueado.

Esta entrada tiene 11 comentarios

  1. Banchi

    Increíble lo que puede hacer el Melody Sauce, que miedo con la inteligencia artificial.

    1. Juannnpa

      ¡Sí! Bueno, lo importante es aprovecharse de esa AI y de nuestra propia inteligencia para sacar melodías de ensueño 😉

  2. Alejandro

    Increible hermano, bendita sea la hora ke encontré tu pagina, se nota que quieres ayudar a la gente y aparte de tus conocimientos y la manera de explicar, eso te hace diferente. un abrazo crack

    1. Juannnpa

      ¡Muchísimas gracias! Comentarios como el tuyo, Alejandro, son nuestra verdadera gasolina para seguir trayendo lo mejor a la Academia.

      ¡Seguimos a tope!

      1. Yoa

        Cuando le doy a randomize me aparece otra cosa, todas las notas se separan ¿como puedo ponerlo para que me salga como a ti?, ya que a mi me aparece de forma como si hubiera ampliado las notas.

        1. Juannnpa

          Hola Yoa,

          La verdad es que al no tener delante tu caso no podemos tenerlo claro.

          Lo bueno es que, como eres Hitmakers PLUS (plan premium), puedes ir a la pestaña de SOPORTE VIP y contactarnos ahí enviándonos un vídeo del problema en sí y te lo resolvemos 1 a 1.

          Un saludo!!

  3. situimusic

    buenas juanpa, una pregunta sobre la creacion del bajo, aparte de hacer notas cortas como de dos casillas, y que sigan la nota raiz o mas baja de cada acorde, tambien podria ser buena idea que siguiera la secuencia del kick para darle mas ritmo? es buena tecnica? un saludo

    1. Juannnpa

      Hola Situi, claro que sí, tu imaginación es el límite. Eso sí, ten cuidado en la mezcla para que el bajo no enmascare el kick, que es muy importante que resalte en tu producción.

      Saludos y feliz día!

  4. Raúl IK

    Hola Juanpa! Estoy en el modulo de 0 a producer y veo que tengo más problemas a la hora de hacer la linea de bajo. No se si me podrías dar unos tips para que me salgan con más calidad. Gracias. Un saludo!

    1. Juannnpa

      Hola Raúl,

      Todo depende del bassline que necesites según el género que estés produciendo.

      ¿Qué tipo de música estás creando? Supongamos que es RnB.

      En estos casos tan específicos, lo más interesante es buscar en Youtube «BASSLINE» +»Tu género»(RnB) + «FL STUDIO».

      No obstante, y como tip general, la línea de bajos siempre suele quedar genial cuando la creas siguiente de base las notas más bajas de tu progresión de acordes.

      Saludos y esperamos haberte ayudado.

    2. Juannnpa

      Añado:

      Intenta practicar hasta el infinito. Con la práctica no solo vas a ir mejorando en esas líneas de bajo, sino que tu oído irá autoaprendiendo a diseñar tus líneas de bajo cada vez mejor.

      Seguro que también ayuda mucho el escuchar mucha música del género.

      Otra buena idea puede ser sacar líneas de bajo de canciones RnB que te gusten y analizar cómo están hechas, lo puedes hacer por ejemplo con la herramienta web LALAL.AI. Que te divide una canción en pistas.

      Saludos!!

Deja una respuesta