HOLA JUANPA TENGO UNA UNA DUDA CON RESPECTO CUANDO SE RECIBE LA VOZ Y COROS CON ARMONIAS DESDE YA MUCHAS ESTUVO REGENIAL LA CLASE .SALUDOS
1 cuando recibo un tema en crudo debo reducir los track de las voces tambien digo la reducción de picos que sugeriste a 12 db para luego empezar el proceso de mezcla.
2 reduzco a 12 de pico las pista sin los tracks de voces y lo proceso aparte como en el curso de edición de voces.
esa es mi duda para tener en claro en donde trato a las voces a menos 12 db con el resto de las pistas o se separan.
1 cuando recibo un tema en crudo debo reducir los track de las voces tambien digo la reducción de picos que sugeriste a 12 db para luego empezar el proceso de mezcla.
Sí, lo más ordenado es tratar las voces como otra pista cualquiera más, pero dándole el protagonismo que requieren. Por ello, sí, debes buscar ese estándar en pre-mezcla de -12db de pico.
2 reduzco a 12 de pico las pista sin los tracks de voces y lo proceso aparte como en el curso de edición de voces.
esa es mi duda para tener en claro en donde trato a las voces a menos 12 db con el resto de las pistas o se separan.
Nosotros lo hicimos a parte porque primero terminamos la grabación del curso de De 0 a Producer y luego recibimos las voces, por eso la mejor alternativa, si puedes, es hacerlo todo conjuntamente en el mismo proyecto y sin perder el orden (y si tu CPU te lo permite).
Si por algún motivo tienes muchas muestras de pistas de voz si podría ser conveniente crear un solo proyecto para voces tal y como enseñamos en la Academia.
Luego tendrías que exportar la muestra mezclada de la «Acapella Final» con estándares a -12 dB de pico.
Y ya tratarla como una pista más en tu proyecto principal de mezcla.
HOLA JUANPA TENGO UNA UNA DUDA CON RESPECTO CUANDO SE RECIBE LA VOZ Y COROS CON ARMONIAS DESDE YA MUCHAS ESTUVO REGENIAL LA CLASE .SALUDOS
1 cuando recibo un tema en crudo debo reducir los track de las voces tambien digo la reducción de picos que sugeriste a 12 db para luego empezar el proceso de mezcla.
2 reduzco a 12 de pico las pista sin los tracks de voces y lo proceso aparte como en el curso de edición de voces.
esa es mi duda para tener en claro en donde trato a las voces a menos 12 db con el resto de las pistas o se separan.
Hola edreimont!!
Vamos con la resolución de tus dudas:
1 cuando recibo un tema en crudo debo reducir los track de las voces tambien digo la reducción de picos que sugeriste a 12 db para luego empezar el proceso de mezcla.
Sí, lo más ordenado es tratar las voces como otra pista cualquiera más, pero dándole el protagonismo que requieren. Por ello, sí, debes buscar ese estándar en pre-mezcla de -12db de pico.
2 reduzco a 12 de pico las pista sin los tracks de voces y lo proceso aparte como en el curso de edición de voces.
esa es mi duda para tener en claro en donde trato a las voces a menos 12 db con el resto de las pistas o se separan.
Nosotros lo hicimos a parte porque primero terminamos la grabación del curso de De 0 a Producer y luego recibimos las voces, por eso la mejor alternativa, si puedes, es hacerlo todo conjuntamente en el mismo proyecto y sin perder el orden (y si tu CPU te lo permite).
Si por algún motivo tienes muchas muestras de pistas de voz si podría ser conveniente crear un solo proyecto para voces tal y como enseñamos en la Academia.
Luego tendrías que exportar la muestra mezclada de la «Acapella Final» con estándares a -12 dB de pico.
Y ya tratarla como una pista más en tu proyecto principal de mezcla.
Espero te haya servido.
A seguir creciendo!!