Eliminando ruido de fondo de forma fácil y efectiva

No puedes ver esta clase si no estás logueado.

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. nikoaxlrotten

    En reaper hay un plugin nativo que se llama REAFIR. Elegís la opción subtract y seteas valor a 0. De ahí das play y frenas. te captura el rango como ese que mostraste de adobe audition. Aún no le agarro la mano al asunto igual porque tienden a comerse mucho de la onda. Muchas gracias por la clase. Implementaré estos detalles.

    1. Juannnpa

      Gracias por tu aportación como siempre Niko.

      Seguro que ayudará mucho a todos los Hitmakers que utilizan Reaper.

      👏👏👏

  2. Banchi

    Juannnpa, que tanta es la diferencia si se utiliza el Noise Gate del FL Limiter o el Denoise del Edison, se obtiene la misma calidad o no lo recomendarías?

    1. Juannnpa

      Hola Banchi,

      Puedes aplicar con el que mejor te desenvuelvas. Los dos obtienen resultados similares.

      Un saludo!

  3. ÄULI

    Cual es la idferencia entre X- NOISE , Z NOISE Y W43 NOISE , todos de Waves, si bien todos apuntan hacia lo mismo, bajo tu experiencia , en que diferentes situaciones usarias cada uno?

    1. Juannnpa

      Hola ÄULI,

      Comentarte que el X-NOISE está más enfocado a eliminar ruidos generados por el propio procesamiento que nosotros hemos aplicado a nuestras señales (sobretodo enfocado a picos indeseados de resonancia en medias y altas frecuencias) mientras que el Z-NOISE está más dedicado a eliminar ruidos externos debido a corriente eléctrica o distinto hardware que utilicemos y pueda interferir en nuestra cadena de composición.

      Por otro lado, el W43 está orientado a eliminar ruido indeseado que pueda incrustarse en tus grabaciones debido a hardware analógico que tengas en tu estudio.

      Por eso, si no tienes hardware del estilo Compresores, EQ, Sintes, Excitadores analógicos en tu estudio y además, sientes que al grabar tienes una cadena limpia de ruidos, el más combeniente de los tres es el X-Noise.

      Y por eso utilizamos ese.

      Espero te haya quedado claro.

      Saludos amigo!

Deja una respuesta