Qué tipos de compresores existen y cuál debería utilizar en cada caso

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Esta entrada tiene 10 comentarios

  1. nikoaxlrotten

    Pregunta!!! si bien soy consciente del concepto del que vienen las guitarras eléctricas distorsionadas, Muchas veces, al hacer más que nada palm muting, las transientes pueden irse al demonio. Ergo, mi pregunta sería: Si no tuvieras uno digital, qué tipo de compresor recomendarías para bajos reales con mucho ataque, guitarras electricas con palm muting y voces agresivas?

    1. Juannnpa

      Sin duda utilizaría un Compresor tipo VCA para el caso que expones.

      El VCA resulta útil cuando se tienen transientes (ataque) de una magnitud mayor al rango dinámico en el que tienen que estar.

      Por ejemplo, para algún elemento de percusión puede resultar muy útil o para un bajo real con mucho ataque, debido a que el compresor VCA puede controlar sus picos de una manera muy eficiente.

      Saludos Niko!

  2. Jonathan

    Juanpa cuando grabamos en fl estudio al momento de grabar la voz desee una interfaz cuales sin los parámetros para grabar correctamente

    1. Juannnpa

      Hola Jonathan, el parámetro más importante para lo que dices es que la sensibilidad del micro que ajustas desde la interfaz no esté muy alta.

      Más vale grabar tu voz bajita de volumen (siempre podrás elevarla en postpo), que grabar tu voz fuerte llegan a grabar saturando (no puedes arreglar en edición).

      Saludos =)

  3. jose francisco

    he comprado los plugin el fab filter y el tr black 76 me pide una licencia y no los puedo usar y al abrir el tr5 me sale una ventana que tengo que volver a instalarlo porque ya tenia un tr5 y lo borre y fl lo sigue detectando. un saludo.

  4. Pelado Ricky

    Juanpa… estuve viendo la sección de plugins y hay varios tipos de compresores… en mi caso uso ableton, por lo que tengo los dos compresores digitales nativos del daw… además de esos, cual o cuales me recomendarías que instale de la sección de plugins (mas que nada considerando que vengo corto de disco duro) para generar una cadena de compresores? gracias

    1. Juanpa

      Hola Ricky, no son compresores pesados los que tenemos en la sección de plugins.

      Pero bueno, si solo me tuviera que quedar con dos, elegiría LALA Comp y OTT.

      Saludos!

  5. Paloma Prieto

    Me has dado la vida con esta clase porque soy consciente de tener plugins muy buenos (Sobretodo compresores) y siempre se me ha hecho muchísima bola (Como cuatro mazapanes seguidos XD) entender cuando usar cada uno.
    Poniéndote en situación dispongo de los plugins de waves (SSL-G Master Bus, Api 2500, Dbx 160, CLA 76 Y 2A…) La ostia, se me ha ordenado el cerebro.
    Y con respecto al uso del analógico y digital es toda una conversación de horas y horas, he tenido ese drama sobre todo a la hora de grabar guitarras, empezando por el tema de amps a válvulas o transistores y finalizando con el tema de grabar con mic o con plugin… hoy en día existen plugins que simulan amplificadores a válvulas + cab + el color del micro con el que grabas (SM57 de toa’ la vida)… hasta puedes jugar con las posiciones de los micros con toda la libertad y suena muy real, me explotó la cabeza, tanto que me lo compré jijijijijij
    Me estoy actualizando un poquito y joe hoy en día el sonido analógico en digital se está logrando, aún tenia en mi cabeza esos plugins cutres del pasado que simulan cosas jajajaja
    Muchas gracias! Gran clase! 😀

    1. Juanpa

      Grande Paloma! Hace 10 años, los plugins realmente no habían conseguido emular el sonido analógico. Ya te puedo asegurar que sí. Soy muy friki de esto porque yo era el primero que dudaba mucho acerca de esta cuestión cuando estaba empezando.

      Me alegro que con esta clase lo hayas visto claro.

      A seguir creciendo!!

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