Entendiendo fácilmente todos los parámetros de compresión

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Esta entrada tiene 13 comentarios

  1. Jonathan

    Gracias a ti e mejorado mucho en mis beats y mis mezclas

    1. Juannnpa

      ¡Gracias, Jonathan! No te haces a una idea de lo feliz que me pone leer eso.

      ¡Seguimos on fire!

  2. Yoa

    Esto es algo que me costaba muchísimo y que no me quedaba claro porque en internet cada uno lo contaba a su manera y no lo comprendía ahora ya me quedan claros los parámetros muchas gracias de verdad noto la mejora gracias a ti colega.

    1. Juannnpa

      ¡Ese Yoa! Me alegro mucho hermano de verdad, el conocimiento es poder y el conocimiento puesto en práctica es puro expertise.

      ¡Sigue así!

  3. KLEMENT

    Hola juannnpa, no entiendo bien la diferencia entre Hold y Realease. Gracias

    1. Juan

      Hola Klement, el HOLD mantiene íntegro el efecto de compresión un tiempo máximo de 500ms después de que la señal esté por debajo del umbral. Mientras que le Release es el tiempo que tarda en «apagarse» gradualmente la compresión después de aplicar el HOLD (si es que lo activamos). Saludos!!

  4. Abel Santos

    Hola Juanpa!
    Tremenda explicación del Knee! No lo había podido entender hasta ahora, y todo cuadra. Muchas gracias!
    Y una duda: parece que el Release y el Hold son el mismo perro con distinto collar; como un Fa sostenido y un Sol bemol.
    ¿Hay alguna diferencia real y útil entre Release y Hold?

    1. Juanpa

      Hola Abel, son casi iguales, pero el hold es el tiempo que se mantiene el efecto y el release el tiempo que está desapareciendo el efecto.

      Saludos amigo!

  5. Abel Santos

    Leí el comentario anterior. Veo que la diferencia es el apagado «gradual» del release.
    Gracias, Master!!

  6. leonardo

    para entender mejor el ratio por DB si esta en 3:1 y pasan 8 DB comprimira 5DB y dejara pasar 2 DB, ESO SERIA LA DIVISION DE 8/3
    Y ASI LO HARIA CON UN RATIO DE :4:1 IR DIVIDIENDO LOS DECIBELES POR EL RATIO CORRESPONDIENTE PARA SABER CUANTO IRA COMPRIMIENDO ESTOY EN LO CIERTO?

    1. Juanpa

      Hola LEO, sí. Por ejemplo, si pasan 8dB por encima del umbral con un ratio 4:1 quiere decir que por cada 4 que superen el umbral dejará 1.

      8/4 = 2dB

      Eso es y así con todos los ratios y ejemplos.

  7. Paloma Prieto

    A ver si me he enterado, porque siempre he tenido un drama con el Ataque y el Knee jajajaja
    Entonces el Knee suaviza la compresión y el ataque es el tiempo que tarda en empezar a comprimir, por lo que tener un ataque rápido no significa que haya una compresión hard (Hard Knee) y viceversa ¿no?
    Si es correcto entonces he entendido por fin la diferencia, graciaaas! 😀

    1. Juanpa

      Justo Paloma, por eso para los sonidos con transitorios altos y cortos, como las percusiones, se comprime con Ataque rápido, porque sino el transitorio se «escaparía» del compresor.

      Lo entendiste genial.

      A reforzar estos conceptos y a seguir creciendo!!

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