Cadena de limitación: el santo grial para conseguir volumen

No puedes ver esta clase si no estás logueado.

Esta entrada tiene 8 comentarios

  1. And

    Hola, a mi me quedó en final mástering un pico de 3.5 ¿Qué tanto complica mi mastering? ¿Cómo puedo mejorarlo?

    1. Juannnpa

      Hola And, es un pico de -3.5dB o de 3.5dB.

      En el primer caso, sigue limitando hasta apretarlo a -0.1 dB (si ves que suena poco natural debes quitar compresión en la mezcla).

      Si es el segundo caso, estás por encima del techo digital, baja la limitación o leveling hasta tenerlo en -0.1 dB aprox.

      Si te refieres a 3.5 RMS debes de comprimir/limitar menos, hasta tener unos niveles de 7-8 RMS o 10 LUFS aprox (en valor absoluto).

      Saludos!

  2. Alvaro

    hola buenas que uso para sustituir el 2 plugins ?

    1. Juan

      Hola Álvaro, si te refieres al compresor óptico de TR5, puedes sustituirlo perfectamente por el LALA Comp que lo tienes en descarga directa en la sección de Plugins.

      ¡Saludos y a seguir a tope!

  3. Leonardo Cortés

    Hola, tenemos el Pro L2 primero en la cadena y después el Invisible Limiter: En el FF Pro L2 no es necesario setear el celling como lo hacemos en el Invisible limiter? saludos!

    1. Juanpa

      Hola Leo, no es necesario en principio porque no es el último limitador de toda la cadena de procesos.

      saludos!

  4. ELECTROMON

    no me ha quedado claro los sustitutos gratis del:
    Fab filter L2 por el…..?¿??
    Inisible Limiter (o el G2) por el …..?¿¿???

    1. Juanpa

      Pues te pueden servir: Apogee SoftLimit y Frontier D16 respectivamente!

      =)

Responder a Alvaro Cancelar la respuesta