Usando sonidos ambiente como complemento magistral

No puedes ver esta clase si no estás logueado.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. drtiger

    Una consulta. se que cada uno puede y debe organizar su biblioteca de sonidos de acuerdo a su lógica igual que los plugins q uno usa.. pero podrías dar algunas recomendaciones para hacer este trabajo mas facil y rapido y que ayude al flujo de trabajo según tu experiencia?

    1. Juannnpa

      Uff, eso es complicado, porque lo que puede parecer organizado para mí, puede ser un caos para otro.

      Lo que sí te aconsejo, es que te pares un momento y observes todo lo que necesitas ordenar y te preguntes de verdad si necesitas eso. Ya que si, tú en tu propio caos encuentras todo muy rápido, no tiene sentido cambiarle la organización.

      En cambio, si te cuesta mucho encontrar tus recursos, piensa en como puedes organizar. Y piénsalo tranquilamente, con papel y boli y creando un esquema.

      Personalmente, las librerias las divido en LOOPS, ONE SHOTS y MIDIS. Y a partir de ahí todas las subcarpetas que necesite. Y los plugins de efectos los organizo por EQ, COMPRESORES, ETC.

      Poco más la verdad jejeje.

      Un saludo Tiger.

  2. FRANCISCO TERRÉN ALARCÓN

    Buenos días Juanpa,
    Gracias por las clases y el compromiso. Quisiera proponerte, a modo de sugerencia, realizar un glosario de palabras, donde en cada video se pudiera consultar. Por ejemplo, al comienzo usas la palabra “baif” (la deletreo según la oigo) y ahora no soy capaz de deducirla. saludos

    1. Juannnpa

      Hola Francisco, muchas gracias por tu sugerencia, por comentarios como el tuyo es que mejoramos día a día. Y tengo que decirte que, en unos días, en la próxima actualización de mayo, traemos un diccionario con más de 1000 palabras relacionadas con el mundo de la producción, si duda te va a servir muchísimo a ti y a todos.

      Por cierto, hago referencia a “Vibe” que en inglés significa como “Vibra”, “Ambiente”…

      Saludos y a seguir creciendo!

Deja una respuesta